OBSERVACIONES DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS.
Según investigaciones
realizadas sobre el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños, se desarrolla mediante
la interacción de su entorno tanto social como familiar. De acuerdo con Vygotsky citado por (INET21, 2017) dice que “ El
desarrollo intelectual del niño
no puede
entenderse como independiente del medio social en el que está inmerso”, dado que se interpreta que el desarrollo de las funciones
psicológicas superiores se da primero en el plano social y después en el nivel
individual
Dicho esto porque según la teoría de Vygotsky se basa principalmente
en el aprendizaje sociocultural de cada individuo y por lo tanto en el medio en
el cual se desarrolla.
Esta actividad
fue realizada con los estudiantes del grado tercero y algunos del grado segundo,
sede Las Lauras, de la Institución Educativa Amaury García Burgos. San Pelayo Córdoba.
Trabajo con multigrado,
por lo tanto el número de estudiantes que participaron para esta actividad fueron pocos y desde este punto, como docente considero
que no fue tan exitosa cómo lo esperaba. Pero si muy fructífera para retomar
nuevas estrategias en mi quehacer pedagógico, para alcanzar con estos niños un aprendizaje significativo.
ACTIVIDAD 2. Todos al Teatro, este recurso tiene
que ver con una noticia cultural. Los niños con el conocimiento de la actividad
anterior, se emocionan al recibir los
recursos imprimibles, para darle inicio al desarrollo de la actividad, son
niños que se detienen a mirar las ilustraciones con mucha curiosidad, muestran
buena disposición para la realización de
ésta, se utiliza nuevamente el televisor y la USB, donde los niños observan y escuchan un video
que explica las partes o estructura de
una noticia, los inconvenientes
presentados, pues los niños no cuentan con diccionario y la sede tampoco ,puesto
que en esta actividad se hace necesario
conocer el significado de algunos términos para que ellos pudieran entender
mejor el tema. Los niños muestran despiste total, al tiempo de resolver o dar respuesta a los cuestionarios
presentados en el RED, siempre van existir
aciertos, por que aprenden algo nuevo
aunque sea poco, además lo negativo en todas las actividades, para mí se convierte
en aciertos, ya que se descubren las debilidades para fortalecerlas a través de
la retroalimentación.
ACTIVIDAD 3, este RED tiene que ver con los
textos narrativos, a través del cuento los músicos de Bremen.se les hace
entrega del material imprimible, para que los niños a través de las imágenes, pongan en práctica
sus conocimientos previos, a diferencia de las actividades anteriores, se les invita a leer el cuento LOS MUSICOS DE BREMEN,
utilizando el tv y la USB, los niños leen muy atentos y con buena disposición,
a diferencia de las actividades anteriores que mostraron apatías al leer los
textos de las copias, ésta la hicieron con más dinamismo, así mismo los niños manifestaron estar
contentos y que les gustaría contar con el servicio de internet y computadores en buen estado, para ellos poder trabajar y manipular el uso de los mismos. Con esta última actividad,
los niños mostraron un poco de avance, claro con muchas dificultades por
superar, como también, descubrí nuevas debilidades en el cual preparare las actividades adecuadas, para superarlas , no se presentó ningún inconveniente.
EVIDENCIAS DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario